Crítico estado de la población de los antílopes mongoles



Antílopes mongoles que se dirigen hacia la extinción

Fecha de Publicación
: 13/03/2018
Fuente: BlastingNews
País/Región: Mongolia


Las especies de vida silvestre generalmente se extinguen debido a varias razones como el cambio climático, el calentamiento global y el desarrollo relacionado con una vida mejor para los humanos, pero, en el caso del antílope Saiga mongol, la razón es una enfermedad que proviene de otros #Animales.

El saiga mongola
Estos animales caen en la categoría de especies en peligro crítico y la muerte repentina de casi 2.500 de ellos desde diciembre de 2016 ha despertado temores sobre sus posibilidades de supervivencia. Según las estimaciones, la población total de estos antílopes saiga que habitan en las estepas es de aproximadamente 10.000 y el brote de virus en Mongolia ha eliminado aproximadamente del 25 por ciento de ellos.

¿Cuál es el virus?
El virus ha sido identificado como PPR o "peste des petits ruminants" y se cree que ataco a la población de antílopes saiga en Mongolia en septiembre. Los portadores del virus podrían ser otros animales infectados, como cabras y ovejas, y la propagación de esta enfermedad podría tener graves consecuencias no solo sobre los antílopes sino también sobre su ecosistema. Esto, a su vez, puede tener un efecto adverso en la población de ibex y argali y leopardos de las nieves raras ya que se aprovechan del antílope saiga y su perdida significaría una base de presas reducida.
PPR también se conoce como plaga de ovejas y cabras y es altamente contagiosa. Una vez que golpea, puede aniquilar el 90 por ciento de la manada según lo indicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
La enfermedad se disemina a través de los fluidos corporales, las heces y la proximidad, y algunos de los síntomas son fiebre, anorexia y dificultad para respirar.
PPR ha infectado animales en más de 70 países y agencias como la FAO y la Organización Mundial de Sanidad Animal ya han iniciado acciones para erradicar esta temida enfermedad para 2030.

Como salvar la situación
Un equipo de respuesta rápida en Mongolia ya ha descendido en el trabajo y está tratando de salvar la situación. Están recolectando muestras de los animales muertos y de aquellos que han sido golpeados con PPR y quieren desarrollar una estrategia sobre la mejor forma de combatir la enfermedad y garantizar la pronta recuperación del antílope [VIDEO] saiga.
Incidentalmente, los animales enfrentan otras amenazas además de la enfermedad. Eso es de cazadores furtivos porque los cuernos de estos antílopes se usan para hacer medicina tradicional.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs