La economía india en declive por la contaminación

Contaminación ambiental desangra a la economía india, según la ONU

Fecha de Publicación
: 03/12/2017
Fuente: PL
País/Región: India


La contaminación ambiental causó pérdidas de 220 mil millones de dólares a la India por conceptos de costos de salud, una de las cifras más altas del mundo, según un informe de Nacionales Unidas divulgado hoy en esta capital.
Un estudio del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) alertó que en el Sur de Asia el monto superó los 380 mil millones.
El llamado costo del bienestar es un concepto económico y se calcula sobre la base del dinero que las personas pagan para evitar muertes prematuras debido a la polución.
La contaminación es un desafío universal. Los gobiernos, empresas, ciudades, las autoridades locales y la sociedad civil tienen la responsabilidad de comprometerse a combatir ese flagelo, advirtió el director ejecutivo del Pnuma, Erik Solheim.
Una reciente investigación publicada por la revista médica The Lancet, reveló que en este país murieron unos 2,5 millones de personas en 2015 debido al esmog.
Otro estudio de la organización Greenpeace, divulgado a principios de este año, cifró en 1,2 millones la cantidad de personas que fallecen cada año en India por este problema.
Titulado 'Airpocalypse', el documento destaca que ninguna de las 168 ciudades evaluadas, de 24 de los 29 estados de la nación, cumple con las normas de calidad del aire prescritas por la Organización Mundial de la Salud.
En enero el Instituto Indio de Tecnología de Bombay publicó otro análisis sobre el tema.
Según el texto, el esmog causó en 2015 la muerte a más de 80 mil personas mayores de 30 años en Mumbai y Nueva Delhi, las dos ciudades más populosas de la India, el doble con respecto a 2005.
Advirtió que ese flagelo costó 10 mil 660 millones de dólares en esos 12 meses, un 0,71 por ciento del Producto Interno Bruto nacional.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs