Mueren cien hipopótamos en Namibia




¿Envenenamiento o peste?: escándalo por la enigmática muerte de 100 hipopótamos

Fecha de Publicación
: 13/10/2017
Fuente: InfoBae
País/Región: Namibia


Un centenar de hipopótamos fueron hallados muertos en un río de un parque nacional de Namibia, probablemente fallecidos a causa de la enfermedad del carbón, anunció el lunes el ministerio de Medio Ambiente.
En unas fotos publicadas por la prensa local, se ven los cadáveres de los hipopótamos yaciendo de espaldas o con la cabeza sobresaliendo del agua, en el parque de Bwabwata, al noreste del país.
"Más de cien hipopótamos murieron la semana pasada. No conocemos la causa de la muerte, pero sospechamos que se trata de la enfermedad del carbón", declaró a la AFP el ministro namibio de Medio Ambiente, Pohama Shifeta.
La enfermedad del carbón es una afección bacteriana en general asociada a climas áridos.
El balance podría agravarse, dijo el ministro, señalando la hipótesis de que algunos hipopótamos ya habrían sido devorados por cocodrilos.
"Nuestros servicios veterinarios están en el lugar para tratar de determinar la causa de los decesos. Una vez que tengamos los resultados, podremos tomar las medidas" adecuadas, agregó el ministro.
Namibia, país de África austral muy frecuentado por los turistas por su fauna y sus dunas, tiene unos 1.300 hipopótamos.
La enfermedad del carbón es una infección aguda que afecta tanto a animales como a seres humanos. La bacteria Bacillus anthracis también está considerada como un arma bacteriológica. La enfermedad suele transmitirse a los humanos por animales infectados o por productos animales contaminados.
Recientemente, la población de chimpancés de un bosque tropical de un parque nacional de Costa de Marfil se vio diezmada a causa de esta enfermedad.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs