Una cada cuatro aves de Reino Unido están en peligro



Más de una cuarta parte de las aves del Reino Unido requiere medidas urgentes de conservación, según ONG británicas

Fecha de Publicación
: 15/04/2017
Fuente: La Información (España)
País/Región: Reino Unido


Más de una cuarta parte de las aves del Reino Unido requiere esfuerzos de conservación urgentes para asegurar su supervivencia, según datos del estudio SUBK2016, sobre el estado de las aves en 2016, elaborado por entidades británicas como la Royal Society for the Protection of Birds (RSPB) o la British Trust for Ornithology (BTO) entre otras.
El estudio ofrece una visión general de la situación de las poblaciones de aves en el Reino Unido y sus Territorios de Ultramar, y ofrece una actualización sobre las tendencias para el mayor número posible de las especies que se reproducen regularmente en el Reino Unido.
Además, también incluye indicadores que muestran amplias tendencias para las especies agrupadas en cuatro hábitats principales: tierras de cultivo, bosques, humedales y zonas costeras y marinas.
En este sentido, el estudio refleja que desde 2009 se han sumado quince especies de aves a "la lista roja", una categoría que indica que una especie está en peligro de extinción o que ha experimentado una disminución significativa de su población o hábitat en los últimos años. El número total de especies en la lista roja es ahora de 67 de un total de 247.
Asimismo, subraya que de las ocho especies consideradas en riesgo de extinción global se encuentran algunas que también se localizan en España como la pardela balear, el carricerín cejudo en migración, el porrón europeo en invierno o la tórtola europea.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs