Las Black Mamba protegen la fauna en Sudáfrica



Black Mamba, el grupo formado solo por mujeres para detener la caza furtiva de animales en África

Fecha de Publicación
: 17/03/2017
Fuente: El Dínamo (Chile)
País/Región: Sudáfrica


Se trata de un equipo de sudafricanas movilizadas para detener el zoocidio, actividad que tiene en riesgo la conservación de especies en peligro de extinción.
Un grupo de mujeres, autodenominadas Black Mamba, son las guardianas de 400 km cuadrados de la Reserva Natural Balule desde 2013.
Se trata de un equipo formado por 23 sudafricanas que se movilizaron para detener la caza furtiva de animales en peligro de extinción de África, tales como los rinocerontes y elefantes, ambas especies altamente cotizadas por el marfil de sus cuernos.
Este batallón de mujeres patrulla diariamente la sabana para detectar cualquier movimiento de cazadores e impedir el exterminio de los animales. A diario desmantelan trampas y se enfrentan a todo aquel que atente contra su misión. Para lo anterior, entrenan muy fuerte para mantener la actitud y condición de una soldado.
Sudáfrica ha sufrido la mayor parte de la caza furtiva de rinocerontes en el continente desde 2008. Con todo, los esfuerzos políticos por revertir dicho escenario está dando algunos resultados; la caza ilegal de dicha especie en ese país se redujo un 10% durante 2016.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs