Brasil aprueba el Acuerdo de París

Senado brasileño aprueba el Acuerdo de París sobre cambio climático

Fecha de Publicación
: 14/08/2016
Fuente: Terra
País/Región: Brasil


El Senado brasileño aprobó hoy la adhesión del país suramericano al Acuerdo de París bajo la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC).
El Acuerdo, finalizado en diciembre de 2015 en la Conferencia del Clima de París (COP-21) y firmado por Brasil en abril de este año, requería de la aprobación del Legislativo.
"Brasil contribuyó activamente para la adopción del Acuerdo, comprometiéndose desde el principio a las negociaciones, trabajando para la construcción de consensos y demostrando ambición en sus acciones domésticas", señaló en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El marco "ambicioso, equilibrado y duradero" busca las "acciones de combate al cambio del clima de todos los países y el apoyo internacional a países en desarrollo", bajo principios de "organización multilateral", añadió la nota del Gobierno brasileño.
Después de la promulgación del decreto legislativo, la Cancillería preparará el "instrumento" de ratificación con la firma del presidente interino, Michel Temer, para ser enviado a las Naciones Unidas, que espera por lo menos la ratificación de 55 países que representen el 55 % de las emisiones globales.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs